jueves, 21 de octubre de 2010

La larga espera


Tras la última redacción-corrección de una novela, llega un tiempo de espera, unos seis meses como media, en los que las editoriales reciben, leen y deciden sobre tu manuscrito. Después, en caso de que la respuesta no sea una carta hábilmente urdida para denegarte la edición sin herir tus sentiminetos y tus ánimos, llegan otros meses de espera. Pueden ser seis, doce, lo cual completa el año. Por fin, ves en tus manos, el libro impreso.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que acabaste la novela y la ves en papel? ¿Año y medio? Por eso, los últimos días finales en los que se aproxima el momento tan esperado, se hacen tan largos.
¡Qué ganas tengo de que vean la luz de las librerías El destino del último ave Fénix y La cueva de los doblones! El primero lo acabé de escribir hace ya casi dos años. "Tempus non fugit" en algunos casos.

2 comentarios:

Miguel Luis Sancho dijo...

Ya queda poco.No desesperes. Lo mejor es no pensarlo. Centrarte en la nueva novela que estás escribiendo. Cuando te quieras enterar, ya estarán los nuevos libros en la calle, en las estanterias de las casas, en los colegios y las escuelas...
La espera es larga, como dices, pero tristemente forma parte del trabajo del escritor.
Mucha suerte en tus nuevos proyectos.

César dijo...

Lo bueno termina por salir a la luz. Y tus historias, Julio, son buenas y aportan frescura y reflexión. El tiempo corre a tu favor. El tiempo es tu amigo.