jueves, 19 de julio de 2012

El libro invisible. Santiago García-Clairac

Año 1999. El Barco de Vapor. Debe llevar treinta ediciones o más. Resumen: César tiene que cambiar de colegio y de ciudad continuamente; la razón es que su padre es escritor y necesita cambiar de lugar para continuar escribiendo libros. César está enfadado por este hecho y por eso no ha leído ninguno de los libros escritos por su padre. Sin embargo, el ingreso en este nuevo colegio va a ser diferente. Allí conoce a Lucía, su compañera de pupitre, que quiere ser escritora de mayor. Su amistad comenzará a crecer cuando Lucía le defiende de los compañeros que le molestan continuamente. El libro que está escribiendo su padre, “el libro invisible”, del que César le trae páginas en secreto a Lucía, hará que su relación se haga más intensa y que vivan la doble aventura de leer el libro a hurtadillas y por entregas, sin que su padre lo sepa, y la gran aventura que irán descubriendo en “el libro invisible”.

César y Lucía descubren que todos los libros son invisibles hasta que alguien los lee, y hay tantos libros invisibles que esperan ser leídos.
Está claro que los libros nacen de una idea. En la colección Barco de Vapor se aprecia muy claramente. Tiene que ser original, nueva, con garra, aunque a veces no esté narrada de forma muy literaria, más bien con sencillez. Esta novela es recomendable para el fomento de la lectura.