domingo, 8 de enero de 2012

Los lagartijos Alejandra Vallejo-Nágera

Me estoy leyendo el libro Los Lagartijos, de la editorial Alfaguara. Es un libro juvenil policíaco. Aunque aún no he acabado, quería poner una entrada sobre él. La verdad es que me gusta porque me recuerda a Las aventuras de la Mano Negra, que me encantó hace ya muchos años. Como en él, se trata de descifrar los enigamas ayudado por las ilustraciones. En este caso es más commplicado y hay que dedicar un rato ahsta que se descubre lo que debemos observar. Es por lo tanto entretenido. Debo decir, sin embargo, que el lenguaje utilizado, muy de la calle, se ve que la autora lo concoe bien y lo domina, no me va, como diría ella. Sobre todo porque la relación que se establece entre los tres amigos es de continuas discusiones. Se insultan una y otra vez con metáforas rebuscadas y con cierta gracia, pero sin que suponga una profundización en los personajes. Se intenta individualizarlos con caracterísitccas muy recurrentes y se olvida la amistad que puede haber entre ellos. Eso queda de lado.

2 comentarios:

Miguel Luis Sancho dijo...

No conocía el libro... Habrá que echarle un vistazo.
Un saludo. MLS

julio cesar romano dijo...

creo que ya han publicado tres de la serie.