lunes, 26 de marzo de 2012

Próximante, nuevo libro de Miguel Luis Sancho

La noticia me ha alegrado mucho, Miguel Luis Sancho, autor de literatura juvenil publicará tras ee verano un nuevo libro titulado El señor de las aguas. Yo he tenido la suerte de leerlo ya. Se trata de una historia interesante en la que la realidad y ficción se mezclan de esa forma que muy pocos autores consiguen. No faltan las aventuras, la intriga, el peligro y un barco fantasma, totalmente integrado en el relato. Creo que es una gran novela y que tendrá éxito. Personalmente, me gusta el estilo de Miguel Luis, cercano a lo lírico y cargado de metáforas audaces y visibles, aunque sin desdibujar o dificultar la trama de la historia. Pronto lo veremos en la editorial Palabra, en la colección La Mochila de Astor, serie negra, es decir, para lectores de 12 o más años.

2 comentarios:

César dijo...

Me gusta esa intromisión de elementos sobrenaturales en la vida de los personajes. Sospecho que en la vida de cualquiera de nosotros también aparecen, aunque no nos demos cuenta. El tratamiento - muchas veces lírico, casi siempre simbólico -que hace Miguel Luis Sancho es una garantía de buen trabajo narrativo.

julio cesar romano dijo...

Además, el lector que desee solamente una explicación racional, también quedará satisfecho. Ese es el equilibrio que muchos buscamos.