lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuentos de Oscar Wilde

Estos días me he leído un par de libros que no me han gustado. Por eso acudo a Oscar Wilde. Este verano hice una relectura de algunos de sus cuentos. He de reconocer que quizás sean los relatos que más me han entusiasmado desde siempre. Encuentro una ternura, una descripción, un mundo tan brillante que se rompe con su crítica, con unas palabras, con un final demoledor. Es increíble cómo deshace lo que construye y aún así nos deja un buen sabor de boca, una esperanza en el ser humano más allá de la utilidad cercana o práctica. Como ejemplo, el final de El ruiseñor y la rosa, o las críticas a su sociedad de El famoso cohete, o la muerte de la golondrina a los pies del Príncipe Feliz. También muere el Gigante Egoísta. Si los has leído, vuelve a hacerlo. Yo, por lo menos, no me canso. Si no lo has hecho, ¿a qué esperas? Empieza a pinchar en los enlaces.

4 comentarios:

César dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Oscar Wilde es un maestro de la literatura. Un domador de palabras e ideas. Un genio.

julio cesar romano dijo...

Eso es, César. Yo cada vez lo aprecio más. No hay una sola palabra que sobre en sus cuentos.

Melodie_Happiness dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

julio cesar romano dijo...

Gracias por tus ánimos. También he visitado tu blog. Muy personal e interesantes tus relatos. Me encantaría que todo el mundo probara a escribir. Algo cambiaría el mundo.