sábado, 27 de junio de 2015

Algunas opiniones de lectores sobre Un bosque para ti sola. (I)

Os dejo algunas opiniones que recogieron en un trabajo los alumnos del IES José Luis López Aranguren. Me alegró mucho leerlas, no solo porque la mayoría eran positivas, sino porque descubrí que llegaban a entender el significado del libro, profundizaban en él. es una satisfacción para cualquier escritor. Las copio tal y como. También alguna crítica.

"Un gran libro. El tema del dolor es tratado con una exquisitez y una elegancia increíble. Enseña a los demás lo que es la fuerza y al lucha".
"Hay una parte de este libro que por una parte me ha dado pena y es que el padre se siente mal `por el accidente de su hija". "Los años pasan muy rápidos en esta historia, podías haber escrito más sobre la infancia de la chica".
"La parte que más me ha gustado ha sido cuando Alejandra le enseña a Nino el pino apoyado en un hierro que lo sostenía del Retiro. Me parece muy buena la comparación".
"Me ha parecido interesante la vida de Alejandra, cómo cambia su familia tras el accidente, sus publicaciones en el blog, cómo se puede llegar a enamorar a pesar de su enfermedad".
"Me ha parecido muy realista y objetiva esta novela porque se pone en lugar de Alejandra y esto te hace engancharte más". "Me hubiera gustado que se alargara más. Espero una segunda parte".
"Me gusta cómo describe la ayuda que solemos tener en al vida real por ciertos familiares y algunas amistades".
"En mi opinión el libro ha estado genial, me ha encantado, lo empecé a leer, me enganché y me lo acabé en una tarde, es uno de mis libros favoritos". "Da pena por la pobre chica y su padre, pero el libro enseña a que pase lo que pase tenemos que seguir adelante, sin importarnos lo que piensan de nosotros o nuestro aspecto".
"Me encanta que Alejandra cuente su vida en el blog". "Con la ayuda de todos Alejandra va a ser feliz".
"Lo que menos me gusta es cuando casi mueren, pero el final me encanta y este libro se lo aconsejaría a todos los jóvenes para que vean qué es una verdadera historia de amor".

Hay algunas más que dejaré para una segunda parte.

Como veis, interesantes opiniones.


2 comentarios:

Cynthia Franco Mejia dijo...

Soy una alumna del instituto Jose Luis Lopez Aranguren.
Hemos acabado el libro de un bosque para ti sola y nos a encantado.
Emos estado hablando y nos gustaría que pudieras hacer la segunda parte porque queremos saber mas sobre Alejandra y su vida.
Un saludo de 1°B y esperamos que piense en nuestra petición.
Gracias por su atencion

julio cesar romano dijo...

Gracias a ti por tu comentario.
Me encantaría escribir la segunda parte, pero depende bastante de la Editorial. Se lo podéis sugerir.
A ver si os puedo visitar este año.

Un saludo.