lunes, 11 de enero de 2016

Astérix y los pictos

Editorial Salvat. 10 años. Tengo prácticamente toda la colección y me parece una lectura obligada, aunque alguno crea que un cómic. Se trata de una cercamiento divertido e inteligente a la cultura clásica latina. He de reconocer que pocos libros me hacen soltar carcajadas como estos. Recuerdo imágenes grabadas hace tiempo y que no se olvidan. Ahora ya no son los autores de siempre Uderzo y Goscinny, sino los herederos apadrinados por el primero y la hija del segundo. Sus nombres:  Jean-Yves Ferri para el guion y Didier Conrad para los dibujos. Yo también los apadrino. Tras un pequeño "fracaso" como El cielo se nos cae encima de Uderzo en solitario, vuelven los protagonistas con todo su sabor, lejos de los clones de Superman y los waltianos que no me entusiasmaron nada.
Ahora los dos héroes viajan a Escocia, a devolver a un picto congelado que llegó a la aldea. Nuevas aventuras y risas de sabor inconfundible. No falta el monstruo del lago Ness.
Gracias por la continuación.

No hay comentarios: