Ed. S.M. Año 2000. Colección El Clan de la mano embrujada. Dana vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar, la Torre, en el remoto Valle de los Lobos.
Es un libro lleno de intriga, te arrastra de una página aotra con ansias de saber, de resolver distintas cuestiones que quedan continuamente en el aire. Es lento, pero el juego de querer saber te deja sin aliento. Quizás en algún momento puede cansar, pero es al final. Lo que me ha chocado es una frase repetida por Kai, que no comparto. Según él, no hay nada que merezca la pena por lo que morir. Si es cierta, se acabó cualquier tipo de héroe. Él lo fue al enfrentarse a un dragón y se arrepiente. Salvó a muchas personas, pero no es suficiente. Creo que está equivocado.
2 comentarios:
Creo, como tú, que hay muchos motivos por los que se debe dar la vida. Forma parte de la grandeza de nuestra existencia... y del sentido de muchas ficciones.
Seguro. Estoy contigo. El problema es que la autora debía darle una salida al posible abandono de la vida para irse con Kai.
Publicar un comentario