martes, 26 de noviembre de 2013

¡Cuidado con los elefantes! Ulf Nilsson

Año 1998. Ed. S.M. Colección El Barco de Vapor. A partir de 7 años. Resumen: Los padres de Max se van de viaje y él queda encargado de la tienda de animales pues se pone enfermo quien iba a atenderla.
Pronto la fama de Max se extiende por toda la ciudad cuando recibe la visita inesperada de una periodista. Todos quieren que cuide de sus mascotas, ¡monos, tigres, elefantes…!
Libro sin duda divertido. Está escrito por un autor con muchas tablas y cercano al mundo de los niños. Se trata de esos libros que con frases cortas y sencillas junto con los ingredientes esenciales (un elefante, un problema, un niño mayor de su edad, una abuela que no se entera de nada, un mono o incluso una boa) forman una sopa perfecta. Se caen jaulas, sacos de las estanterías, aparece un tigre que come personas sin comérselas y nada sucede porque ahí está el mérito de la literatura infantil, la apariencia de lo cotidiano frente a los imposibles sucesos que nadie podría explicar si se pone a ello.
¿A un niño le entregarían en una aduana en cuarentena a un tigre y dos elefantes. Aquí pasa y no nos sorprende. Esa es la magia.

No hay comentarios: