martes, 12 de junio de 2012

Boceto para la portada de Un Belén muy vivo

Como veis, ya hay título para el libro. ¿Os acordáis de la encuesta? Ganó Un belén muy vivo. Nos gusta al editor y a mí.
También os dejo el boceto que Susana Rosique ha hecho para la portada. Me convence y bastante. Ha sabido reflejar el movimiento de las escenas, así como lo tradicional de los relatos. No me agradan las ilustraciones demasiado convencionales ni las que van tan lejos que deforman las figuras. Hay libros que dan miedo, lo sé por mis hijos, y eso que son clásicos como La bella durmiente (a veces feísima). 
En fin, que me alegro de tener una portada como esta. Me imagino que las ilustraciones del interior no desmerecerán.

4 comentarios:

César dijo...

Ojalá que este nuevo libro tenga el futuro que se merece. Me gusta la idea y me gusta la posible portada. Enhorabuena, Julio.

julio cesar romano dijo...

Gracias, César. Yo espero que sí. tiene ingredientes para ello.

susanarosique dijo...

¡Saludos a los dos Césares, qué lujo haber tenido la oportunidad de ilustrar relatos de ambos!

Julio, me alegro muchísimo de que te guste la propuesta de portada, ya está entregada la versión terminada, espero que te guste igualmente. En las ilustraciones interiores, he intentado unir humor y respeto. Un abrazo, S.

julio cesar romano dijo...

Te vuelvo a felicitar, Susana. Esa vez más directamente.