Otro encuentro con alumnos, esta vez en el colegio Peñalvento. Ya he ido en otras ocasiones y me siento muy a gusto allí. Algunos alumnos comienzan con su mala cara de esto no me interesa, pero pronto la dejan de lado. Es algo nuevo, un escritor, el del libro, bueno, a lo mejor cuenta algo interesante. Se nota que no es lo de siempre. Creo que los escritores hacemos más por la lectura en estas visitas que muchos otros métodos. Y no lo digo porque seamos impresionantes o interesantes, sino porque hacemos posible que ellos puedan algún día escribir, porque materializamos lo que han leído, porque decimos que nuestro trabajo no es imposible de hacer. Nos ponemos delante y somos personas, no friquis.
En fin, una alabanza al escritor, que a veces consigue lo que hacen estupendamente los profesores, emocionar. Por cierto, se han leído Yo soy Catio, el gladiador cristiano.
P. D.: La foto es del año pasado.
3 comentarios:
Enhorabuena, Julio. Me consta que tus encuentros de autor son un éxito a la hora de remover a los alumnos.
¡Enhorabuena, Julio!
Escondido entre el público que escucha la charla, siempre hay algún alumno que empieza a escribir o que se siente atraído por la Literatura.
Esos encuentros con autores son enriquecedores, sobre todo para ese tipo de alumnos.
Gracias por los comentarios, César y Miguel. Me alegra viniendo de vosotros, también duchos en estas lides. Me alegraría sobremanera que de estas charlas surgiera un escritor, aunque fuera uno solo.
Publicar un comentario