Editorial LANGENSCHEIDT, 2011. Resumen: Mateo es hijo de un guarda del museo Arqueológico y de una señora de la limpieza del mismo sitio. De hecho, vive en una casa que está dentro del museo. No está muy contento del trabajo de sus padres y encima debe verlos en una de las salidas del colegio, pues la excursión será allí. Ese día se esconde de su madre que lo persigue. ´mateo llegará hasta una sala privada y se introducirá dentro de un sarcófago. Cuando abre, todo ha cambiado, se encuentra en Tebas, miles de años atrás. La acción comienza desde ese momento. Un soldado lo persigue, pues asusta al pobre carpintero que ha terminado de hacer el sarcófago.
La idea del viaje en el tiempo no es original, quizás suena ya a "demasiadas veces", pero como siempre, es solo una pequeña excusa para contar una historia que de lejana nos parece aburrida. Si un chico contemporáneo nos muestra esa ciudad antigua con ojos que son nuestros, ese lugar se nos acerca hasta verlo enfrente de nosotros. Da igual cómo se lleve a cabo al teletransportación, ahora estamos en Tebas y podremos aprender de una forma más amena.
El libro es para lectores de 7 años en adelante y recuerda, aunque con menor información y preparación por la edad a la que se dirige, a la serie de libros de Mucki de la misma editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario