Ed. Bruño, 6 años en adelante. Año 2007. Resumen: Álvaro es delgaducho, moreno y zurdo; tiene dos remolinos en el pelo y, además de ser charlatán y simpático, tiene un brazo más largo que otro. Pero él está contento porque se las arregla fenomenal con la mano izquierda, y la derecha ¡ni le pica ni le duele ni nada! ¿Será Álvaro capaz de vencer las dificultades y ganar alguno de los concursos que organizan en el cole?
Es un libro que triunfa en los colegios, sobre todo por su mensaje. La autora sabe meterse muy bien en la mente de Álvaro y todo lo que gira alrededor su mano. Es el mayor acierto del libro. Es natural, como la vida. al literatura infantil debe ser así, sobre la normalidad, sin ñoñeces ni asuntos raros.
Me ha encantado. ha sido una suerte disfrutar con el libro tras algunos intentos fallidos con otros de menor calidad o incluso escabrosos. No doy más pistas para que nadie pueda identificarlos.
2 comentarios:
Tomo nota de tu recomendación. Me interesa mucho ese tipo de personaje con un defecto físico o psicológico que es capaz de disfrutar de la vida. Gracias por tu consejo.
Estoy seguro de que te va a gustar. Tiene una frescura impresionante.
Publicar un comentario