Ed. Bruño. Año 2006. Resumen: Su nombre era Carlos Baza, pero todos sus amigos le llamaban "Calabaza". Un día se le apareció un genio, pero no era un genio como los demás; ¡ que va ! era pequeño y de color verde, con mal genio, que se equivocaba siempre en las palabras mágicas y comprometía a su amo en aventuras de las que ambos salían mal parados. Así transcurrió casi un año, hasta que un día la sinceridad, el esfuerzo y sobre todo la amistad que les unía alcanzó su premio.
Está dentro de la serie de humor y lo tiene, aunque en algunos momentos parecen historias deslavazadas, como sucesos aislados y de carácter autobiográfico. Á excepción de esta falta de unidad, salvable para cualquier lector que desea reírse un rato, el argumento central es original, con miga, que se dice. Me gusta muchísimo la frase: "los genios hacen lo que hacen sus amos". Ahí está la raíz de la mejora del personaje en todos los aspectos. Adquiere una responsabilidad que le lleva a ser responsable.
Casi nunca digo nada negativo, pero no me gusta la portada. Es lo peor de las ilustraciones, que después están a la altura del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario