Año 2013. Ed. Palabra. Resumen: Un inca ha muerto de manera brutal. Una fiera ha asesinado a uno de sus guerreros. Mientras la aldea permanece en la incertidumbre, el temor y los viejos rencores hacen el trabajo sucio para que Iztel, el hermano del fallecido, sea desterrado injustamente. Pero ese destierro será clave para que descubra cuál es su papel, a qué destino lo han llamado los dioses entre los de su propio pueblo.
La tierra de los sueños tiene un argumento original, engancha desde el principio y nos anuncia de inmediato las aventuras posteriores. El autor sabe dirigir su historia hacia donde quiere y da al final unas vueltas de tuerca que dejan un buen sabor de boca. Adolece quizás de la creación del ambiente, aunque sea una novela juvenil. A veces el lector se pierde y no sabe la hora en que suceden los acontecimientos o la verdadera dificultad de correr a través del verde y frondoso entramado de la selva. Algunos errores de estilo también te sacan en ocasiones del momento o circunstancia en al que está el protagonista. Se echa de menos una revisión de las repeticiones o de algún mal uso del gerundio.
Fuera de eso, la novela es muy recomendable por la intriga, el argumento y el final de redoble de tambor. Sé de jóvenes lectores a los que ha entusiasmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario